Comunidade de Accións e Saberes

Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas

Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas es una publicación de información, debate y reflexión de todo aquello que sabemos que condiciona la vida rural, la agricultura y la alimentación. Una revista de pensamiento crítico que quiere ayudar a imaginar y construir nuevas realidades sociales y económicas para dejar atrás el capitalismo.

El mundo rural está formado por muchos mundos y todos ellos, interconectados y vulnerables, se encuentran expuestos a las consecuencias del sistema capitalista: envejecimiento de población, destrucción de paisajes, políticas injustas que impiden vivir del sector agrario, acaparamiento de tierras, pérdida de fertilidad de los suelos, pervivencia de actitudes machistas...

No se trata de una situación que solo afecte al campesinado, pues todas las personas necesitamos el mundo rural para vivir una vida digna de ser vivida, con, entre otras muchas cosas, buenos alimentos, paisaje, cultura y nuevas maneras de relacionarse con la naturaleza.

Por eso, las organizaciones que conformamos esta revista, la entendemos como un espacio desde donde dialogar, denunciar, proponer, debatir y sobre todo reflexionar. Estas páginas son voces campesinas y urbanas que construyen alternativas, son denuncias contra las empresas multinacionales que nos privan de la tierra, cuestionamientos sobre leyes y políticas, miradas feministas para hacer las cosas de otra manera, son ventanas a futuros paisajes.

Un tránsito colectivo y disfrutable en el que buscar y abordar contradicciones, conectar iniciativas, deconstruir certezas y profundizar en las nuevas claves que hagan de ese camino un destino en sí mismo.

sabc
.